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OBJETIVO GENERAL Módulo 16. Describir el Rol del Trabajador Social, con el usuario y las familias, partiendo de un modelo de intervención, de tal manera que permita precisar la forma de enfrentar esta situación y la ayuda que se puede brindar, logrando así cubrir las necesidades de los individuos y su bienestar integral en el área de los Trastornos del Espectro Autista.

OBJETIVO GENERAL. Modulo 15  Formar en el manejo de estrategias para una intervención psicoeducativa, basada en el bienestar, características individuales y autonomía del paciente con TEA, contribuyendo una conceptualización sobre los TEA, integrando modelos de explicación psicológica, pedagógica y sociológica, que sirva como base para la intervención en distintos momentos y situaciones.

OBJETIVO GENERAL  Modulo 14. Distinguir los modelos de intervención de los trastornos del Lenguaje y la especificidad con la que deben ser intervenidos los individuos con TEA.

Modulo 13.Dar a conocer los fundamentos teóricos (conceptos básicos) de la especialidad de foniatría, así como la información acerca de las alteraciones del lenguaje y de la comunicación que se presentan en adultos y niños con sospecha o diagnóstico de TEA.

OBJETIVO GENERAL  Modulo 6. Los profesionales tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de lo relacionado al compromiso Psiquiátrico en pacientes con Trastorno del Espectro Autista

OBJETIVO GENERAL Módulo 8. Conocer el rol del Gastroenterólogo en el manejo del Trastorno del Espectro Autista para desarrollar conductas que mejoren la salud intestinal.

OBJETIVO GENERAL  Modulo 6. Los profesionales tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de lo relacionado al compromiso Psiquiátrico en pacientes con Trastorno del Espectro Autista

OBJETIVO GENERAL Modulo 12. Los participantes estarán en la capacidad de conocer las etapas del desarrollo motor en niños de la primera infancia.

OBJETIVO GENERAL: Capacitar al trabajador de salud sobre la estructura sanitaria en Venezuela y su inserción dentro de la misma para el mantenimiento del estado de salud de su comunidad y la resolución de los problemas que la afectan, conjuntamente con la participación comunitaria.

OBJETIVO GENERAL:  Modulo 2. Capacitar a los Profesionales de la Salud que atiende a personas con Trastorno del espectro autista para que identifique los factores predisponentes y precipitantes durante el embarazo, parto, período postnatal que aumentan la incidencia de los TEA.

OBJETIVO GENERAL Módulo 3. Identificar las características particulares de cada ambiente como determinantes en los trastornos del desarrollo y riesgos sobre la población con Trastornos del Espectro Autista.


 OBJETIVO GENERAL Módulo 4. Identificar y abordar el caso según su especialidad, bien sea para orientar, referir o aplicar el tratamiento correspondiente. 

Realizar un análisis funcional de todos los componentes que intervienen en los problemas de conducta y un registro continuado objetivo de las conductas.


OBJETIVO GENERAL Modulo 7.  Actualizar los conocimientos específicos en el área dietético nutricional que le permita al estudiante obtener competencias en la evaluación, diagnóstico e intervención, en el contexto de la atención integral e interdisciplinaria del NNA con TEA y su familia.

OBJETIVO GENERAL Módulo 9. Los profesionales tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos  del Rol de la Psicología como especialidad clave en la intervención y abordaje de los TEA.